Café literario en el salón Esquiú de Piedra Blanca

Café literario en el salón Esquiú de Piedra Blanca

El viernes 5 de mayo a partir de las 17.00, se llevó a cabo el café literario organizado por la parroquia San José de Piedra Blanca, en el marco celebrativo del 196° aniversario del nacimiento de Fray Mamerto Esquiú, preparado por la Diócesis de Catamarca y la Comunidad Franciscana.
La organización de esta interesante propuesta literaria en torno a la figura del Beato Esquiú tuvo lugar en el salón Esquiú, ubicado al lado de la casa natal; y estuvo a cargo del párroco P. Carlos Robledo; Marcela Cuello y Ariel Escobal. En la oportunidad, se contó con las exposiciones de Fray Pablo Reartes OFM y el Prof. Mario Vera.
Respecto de esta convocatoria, Fray Pablo Reartes manifestó: “Me he sentido muy honrado como catamarqueño al poder presentar el libro de mi autoría: “Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares”, a metros de la casa natal de nuestro amado Fray Mamerto”.
Relató que “hemos escuchado la excelente exposición del Prof. Mario Vera, actualmente docente en el Colegio Padre Ramón de la Quintana, antigua escuela San Francisco, donde Mamerto fuera alumno, pupilo, maestro y director. Con datos históricos precisos, el Prof. Mario Vera nos instruyó sobre el contexto nacional y de Piedra Blanca, en la época en que naciera Mamerto Esquiú”.
También participó de este momento, el Sr. Tarcisio Luis Agustín Agüero, quien ofreció dos hermosos poemas; y la señorita Aldana Benavidez, quien deleitó a los presentes con hermosas canciones al Beato.
Entre el público asistente se contó con la participación de alumnos del Instituto Estanislao Maldones de Piedra Blanca.
Fray Pablo Reartes se refirió a la vida de santidad, a las virtudes y la labor evangelizadora del Padre Esquiú, contenidas en su producción literaria de reciente aparición. Al respecto dijo que “hemos participado de una bella jornada, haciendo presente la vida, virtudes del Beato Esquiú, con la historia, los escritos y anécdotas del Beato”.
Luego de la exposición se dio lugar a las preguntas, que “fueron muy ricas en contenido y profundidad”, consideró, a la vez que rogó que “Dios bendiga a toda Piedra Blanca; y que este año en que celebramos el 196° aniversario del nacimiento de Esquiú, sea una bendición para Catamarca y toda Argentina. PAZ Y BIEN”.
#BeatoMamertoEsquiu
#NatalicioBeatoEsquiu

CATEGORIES
Share This