Carne y precios congelados, qué productos no aumentarían hasta fin de año

Carne y precios congelados, qué productos no aumentarían hasta fin de año

En un intento de frenar el aumento de los precios de la carne, el Gobierno congeló los precios de seis cortes hasta fin de año. Sin embargo, las negociaciones aún no estarían cerradas, debido a todos los conflictos que el Ejecutivo tiene con los principales frigoríficos y cámaras empresariales.

Tras 14 días de paro, la mesa de enlace del sector de productos vacunos puso fin al paro de la comercialización en protesta por el cierre de las exportaciones que impuso la carne. La decisión de no extender la medida de fuerza tiene como objetivo “encontrar nuevas alternativas”.
Mientras se resuelve esta situación, el Gobierno apuesta a lograr un acuerdo que sea beneficioso para todos los argentinos. De esta manera, negocia congelar los precios los seis cortes de carne que más consumen los ciudadanos.
Así, el asado, el vacío, el matambre, la cuadrada, la falda y la paleta tendrían el valor hasta fin de año. Esta política intenta establecer un acuerdo similar al de los 11 cortes de carne a precios populares.
¿Qué promete el Ejecutivo? Levantar el cepo a las exportaciones que hoy rige en el país y que tensa la relación con el campo.
El Gobierno suspendió las exportaciones de carne tras la suba de precios que se venían registrando en los últimos meses, con alta incidencia en la inflación.
El presidente Alberto Fernández había recibido a representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en la Casa Rosada, ante quienes se comprometió a habilitar una mesa de diálogo para buscar soluciones a la problemática del precio de la carne en el mercado interno.

CATEGORIAS
Compartir esto