Colegios de profesionales pidieron al gobierno la reincorporación del personal sanitario despedido

Colegios de profesionales pidieron al gobierno la reincorporación del personal sanitario despedido

En el día de hoy se concretó una reunión entre distintos Colegios y Asociaciones de Profesionales  para analizar la situación  ante los despidos de trabajadores sanitarios despedidos.

En este contexto, el Colegio de Psicólogos, de Médicos, de Bioquímicos, de Fonoaudiólogos, de Enfermería, de Farmacéuticos,  de Kinesiólogos y de Licenciados en Producción de Bioimágenes  determinaron destacaron la importancia del personal de Salud.

En la oportunidad se determinó “solicitar al gobernador Raúl Jalil la inmediata reincorporación de los Agentes de Salud despedidos de Hospitales y/o diferentes centros en toda la provincia, hechos de público conocimiento en estos días”.

Además, “acompañar firmemente el pedido de Recomposición Salarial que están solicitando los diferentes actores de salud de la provincia”.

Y “solicitar la concreción de una reunión con Autoridades de Salud y el gobernador a los fines de exponer los puntos y realizar las propuestas pertinentes”.

Con respecto a este tema la ministra de trabajo recibirá el lunes al personal de salud que fue despedido, admitió que 14 empleados fueron cesanteados por adherir a medidas de fuerza cuando no debían hacerlo.

CATEGORIES
Share This