El Gobierno habilitó más actividades

El Gobierno habilitó más actividades

El Gobierno Provincial habilitó más actividades en la Etapa Roja de “Aislamiento Estricto” de Convivencia, que rige por estos días en el contexto de la pandemia de Covid-19.

A partir de este sábado, estará permitida la asistencia a los templos religiosos y también las celebraciones que allí se desarrollan.
Otra de las novedades tiene que ver con las ferias al aire libre, que fueron habilitadas para funcionar.
El Ejecutivo también decidió que los hoteles puedan funcionar de manera general y no solo por motivos de salud o esencial.

Las nuevas medidas
* Actividades de culto: asistencia a templos y celebraciones religiosas con el 50% de su capacidad hasta las 20.00.

* Ferias al aire libre hasta las 20.00.

Además, se establece la modificación de los puntos 38 y 39 de actividades permitidas, razón por la cual la actividad física, recreativa/saludable se podrá realizar en grupos de hasta 4 personas (en lugar de 3) al aire libre hasta las 20.00. Respecto al punto 39 de “Hotelería por razones de salud y actividades esenciales”, se modificó y quedó habilitada para “Hotelería” en general.
Estas medidas fueron implementas mediante Decreto S. – Seg. Nº 718, la autorización y modificación de actividades en la Etapa Roja y estarán vigentes hasta el miércoles 28 de abril. Se agregan al decreto N° 1854/2020 establecido en el Anexo III.
Cabe recordar que, anteriormente, el Gobierno había habilitado el transporte interurbano para que funcione con el 50 % de su capacidad.
A su vez, se permitió que el personal que trabaja en casas y servicios generales pueda retomar la actividad.
Los natatorios para actividades de entrenamiento y por razones de salud también habían sido habilitados oportunamente, con el 40% de su capacidad hasta las 20.00.
Y las escuelas de Danzas con el 40% de su capacidad, hasta las 20.00.

CATEGORIAS
Compartir esto