El Gobierno otorgó un apoyo financiero a Artex y se trabaja con normalidad

El Gobierno otorgó un apoyo financiero a Artex y se trabaja con normalidad

Con el principal objetivo de mantener el normal funcionamiento de la planta fabril y el trabajo de sus operarios, el Gobierno de la Provincia, a través de las gestiones y asistencia del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, colaboró con la empresa Artex mediante un desembolso que permitirá saldar deudas salariales. Además, la firma recibirá un crédito de parte de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (exCAPRESCA).

A partir de la asistencia gubernamental, la empresa firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores en el que se establece la manera del pago de la deuda salarial.

La asistencia gubernamental se efectúa por medio de fondos provenientes del Programa de Fortalecimiento y Apoyo Productivo, lo que fue plasmado en el acuerdo que firmaron ambas partes y que permitió que se levantaran las medidas de fuerza.

A su vez, Artex pudo acceder a un crédito con una tasa favorable, lo que le permitirá afrontar otras deudas e inversiones pendientes ocasionadas por la baja de producción a partir de la pandemia, según se lee en los considerando del acuerdo firmado.

Para el Gobierno el apoyo a Artex significa un esfuerzo excepcional puesto que, en general, el sector industrial catamarqueño está funcionando con plena actividad y con importantes inversiones a partir de la toma de créditos de líneas provinciales o nacionales, como también acogiéndose al programa provincial de Fomento al Empleo Privado, a partir del cual, en el último año se generaron más de 450 puestos laborales en el sector.

CATEGORIAS
Compartir esto