El Gobierno se reunió con la Asociación de Amigos del Museo Laureano Brizuela

El Gobierno se reunió con la Asociación de Amigos del Museo Laureano Brizuela

El vicegobernador Rubén Dusso, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió a la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Laureano Brizuela, Graciela Pernasetti, en el marco del plan de recuperación, mediante litigio, del terreno que hace más de 85 años la Comisión Provincial de Bellas Artes de Catamarca adquirió para construir el Museo Laureano Brizuela, y que hoy en día es explotado como playa de estacionamiento privada.

En este sentido, el Gobierno mostró su apoyo hacia la causa del Museo para poder recuperar este espacio, actualmente en litigio y cercano a una sentencia, para poder ser destinado finalmente a un bien común para la cultura catamarqueña.

En la carta de solicitud de audiencia que la Asociación dirigió al gobernador Raúl Jalil, se expresa que, desde dicha entidad, creada en el 2018, “se sigue con interés la marcha del juicio por este terreno en la Fiscalía de Estado, además de haber aportado pruebas más que importantes para su desarrollo”.

“En vísperas de que entre a sentencia (dentro de 7 días), deseamos intercambiar propuestas y asegurarnos que entre todos defendemos un espacio creado para la promoción y el goce de las Bellas Artes”, reza el escrito.

“Los niños, los artistas y todo el pueblo de Catamarca, merecemos un moderno museo de Bellas Artes que reúna las condiciones de espacio, funcionamiento y preservación del rico patrimonio que tiene nuestro museo fundado en 1936. El tiempo nos urge, no perdamos esta oportunidad”, cierra la carta firmada por la presidenta de la asociación.

CATEGORIES
Share This