El ministro Moreno recibió un proyecto de Estatuto para Brigadistas

El ministro Moreno recibió un proyecto de Estatuto para Brigadistas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) entregó esta mañana al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, y a los brigadistas de la provincia, un proyecto de regulación específica “Estatuto del Personal de Lucha Contra Incendios Forestales”.

El mismo consta de una propuesta salarial y una estructura organizacional para los brigadistas, que contempla el derecho comparado y la legislación vigente en Argentina donde se reconoce el riesgo y el compromiso de la tarea que se requiere en la defensa de los patrimonios y recursos naturales.

“Buscamos crear un escalafón específico para el brigadista como lo tiene el personal de Salud, Seguridad, Aeronáutico, etc., y que en un futuro pueda adherirse a un régimen previsional con un plazo que se considere más razonable por su actividad”, explicó el representante legal de ATE, Iván Sarquís.

El ministro Jorge Moreno destacó que desde el Gobierno Provincial adhieren al espíritu del proyecto, considerando que es meritoria una regulación diferenciada por el riesgo que se asume en la tarea del brigadista.

Por último, Moreno agradeció el trabajo realizado por el gremio y se comprometió a que el Ejecutivo analice el proyecto y que se remita al Poder Legislativo para su tratamiento.

CATEGORIAS
Compartir esto