Entra en vigencia la atención de pacientes sin obra social por COVID-19 a través de OSEP

Entra en vigencia la atención de pacientes sin obra social por COVID-19 a través de OSEP

El Ministerio de Salud definió que este viernes se dé inicio a la cobertura especial de pacientes por COVID-19, patologías prevalentes y guardias en general a través del sistema privado de salud de la provincia. La administración de los fondos estará a cargo de OSEP.

Desde este viernes 21 se dispuso la puesta en vigencia del “Régimen de Prestaciones Médicas – Especial COVID-19” a través de la resolución 317/21 del Ministerio de Salud. De esta manera, tal como lo indica el decreto 2037/20 firmado por el gobernador, Raúl Jalil, será la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) la encargada de administrar dicho régimen y ponerlo en marcha en coordinación con la cartera sanitaria y el sistema de salud privado de la provincia.
Cabe señalar que el Régimen de Prestaciones Médicas – Especial COVID-19 fue creado a través del decreto 2037/20 y tiene como finalidad el subsidio de las prestaciones médicas para la detección y atención de casos sospechosos y/o positivos de Coronavirus y la atención de pacientes con patologías prevalentes y guardias en general que deban ser atendidas por clínicas y sanatorios privados de la provincia.
El instrumento legal se sancionó con el fin de cubrir eficazmente la demanda generada por los pacientes que requieren atenciones por COVID-19 en el sector público de salud. A través del Plan Operativo Provincial en el Marco de la Estrategia COVID-19 creado por el Ministerio de Salud, se consensuó que ante el escenario de posible saturación del sistema de salud público se derivará a pacientes al sector privado según la complejidad y la capacidad resolutiva de cada uno de ellos.
Finalmente, es importante remarcar que los beneficiarios serán todas aquellas personas que no cuenten con obra social y no deberán abonar ningún coseguro o prestación dineraria alguna. Es importante remarcar que, para llevar adelante esta tarea, el Poder Ejecutivo creó un fondo específico que será administrado por la Obra Social que trabajará de manera coordinada con el sistema público en la cobertura de las situaciones que sean necesarias.

CATEGORIAS
Compartir esto