Entre docentes y no docentes, Capital tiene 450 personas a vacunar

Entre docentes y no docentes, Capital tiene 450 personas a vacunar

En la Municipalidad de la Capital ya saben que, entre docentes y no docentes, suman aproximadamente unas 450 personas a ser vacunadas contra el Covid-19.

La cifra se desprende del listado que envió la secretaría de Educación, Cultura y Deporte a la subsecretaría de Salud.
La secretaria de Educación, Cultura y Deporte a cargo de la subsecretaría de Salud, Patricia Saseta, adelantó a El Esquiú.com el número de trabajadores del SEM que esperan por la vacuna.

Si bien la funcionaria municipal no habló de fechas en las que podrían ser vacunados los integrantes mencionados del SEM, comentó que aspira a que esto se concrete antes del inicio del ciclo lectivo 2021.

Diferente es el caso de Valle Viejo. De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, la secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes todavía no recibió ningún pedido por parte de los ministerios de Educación y de Salud sobre la cantidad de docentes y no docentes a vacunar en el SEM chacarero.

Capital, sin fecha confirmada
Saseta, en una entrevista que brindó a Radio Nacional Catamarca, se refirió al inicio del ciclo lectivo en la Capital y aseguró: “Vamos a comenzar las clases en el momento en que estemos absolutamente preparados”.
También remarcó que, para esto, cuentan con “el visto bueno” del intendente Gustavo Saadi.

Saseta mencionó que las clases presenciales “con la situación sanitaria que estamos viviendo, es medio impensado todavía”. Y consideró: “Seguramente vamos a ir a una bimodalidad (clases presenciales y virtuales), que tiene que ser muy estudiada, muy acordada con los docentes, con los gremios, con los padres. Estamos trabajando para ver cómo vamos a articular esas reuniones y empezar a organizarlas. Más allá de que nosotros estemos en muy buenas condiciones, todo este año es comenzar a partir de una organización diferente”.

Sin embargo, Saseta hizo énfasis en que la bimodalidad “conlleva también sus complicaciones. Hay que pensar en las cargas horarias de los docentes, cómo vas a armar las burbujas de los alumnos, porque no podés meter 20 chicos en un aula. Es un tema muy complicado para armar a la ligera”.

Por otra parte, Saseta dijo que acordaron con el ministerio de Educación que la cartera provincial apoyará al municipio en capacitaciones.

CATEGORIAS
Compartir esto