Esquiú obispo y la preparación de los niños

Esquiú obispo y  la preparación de los niños

El sábado 14 de agosto, se llevó a cabo una nueva emisión del programa “María, 400 años de amor, junto a Esquiú, que se emite por radio Valle Viejo, como propuesta de la Pastoral de la Comunicación preparando la ceremonia de beatificación, el próximo 4 de septiembre.

La conducción estuvo a cargo de Jorge Álvarez y Andrea Olmedo, en los controles técnico Horacio Figueroa y Jorge Saavedra, con la producción de miembros de la Pastoral de la Comunicación, historiadores y jóvenes.
En esta oportunidad, se contó con la participación –vía telefónica- de Mons. Carlos Ñáñez, Arzobispo de Córdoba, quien se refirió a Esquiú obispo, rescatando las virtudes que engalanaron al fraile franciscano catamarqueño y su acción evangelizadora, particularmente en esa jurisdicción eclesiástica que pastoreó durante el siglo XIX.
En los estudios estuvo presente Laura Roldán, representante de la Pastoral de la Niñez, quien comentó cómo se vienen preparando los niños para vivir la ceremonia de beatificación, particularmente desde la virtualidad, debido a la pandemia.
También brindó su testimonio el Prof. Oscar Aníbal Salas, Oscar Aníbal Salas, docente de larga trayectoria, quien desde hace más de treinta años trabaja en la difusión de la vida de Mamerto Esquiú junto con sus compañeros integrantes de la Comisión Pro Beatificación del Padre Esquiú, tal como se la conocía entonces.
Los oyentes participaron a través de la consigna ¿Qué conocemos de la labor pastoral de Esquiú como obispo?, haciendo llegar sus mensajes a través de la vía de la radio y de la página en Facebook Prensa Iglesia Catamarca.
Como es habitual, el cierre se realizó con el lema “Fray Mamerto Esquiú, pastor y peregrino, testimonio de unidad”. Ruega por nosotros.

CATEGORIAS
Compartir esto