“Estamos otorgando el mejor aumento de la Provincia”

“Estamos otorgando el mejor aumento de la Provincia”

Fernando Monguillot, secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de la Capital, destacó que el municipio otorgó el mayor aumento de la provincia, y remarcó que con el SOEM se continuará dialogando.

“Desde el primer momento primó el diálogo con el gremio, durante toda la conciliación obligatoria, y se dio tanto en el plano formal en todas las audiencias que hemos tenido, como en el plano informal. He ido en reiteradas oportunidades al SOEM, ellos vinieron al municipio, hemos hecho muchas propuestas, aproximadamente diez en todo este tiempo”, señaló.

Monguillot explicó que “la decisión del intendente de otorgar este aumento por decreto es porque queríamos que el trabajador lo percibiera ahora mismo, en marzo, a través de una planilla complementaria. Era importante que el trabajador reciba este beneficio, que seguramente estarán percibiendo esta semana, y es un aumento que fue propuesto al SOEM oportunamente”.

“El decreto contempla un 35 por ciento al básico y a todos los conceptos no remunerativos, un 15 por ciento ya, un 12 por ciento en mayo y un 8 por ciento en agosto. Y los tramos son importantes, porque el trabajador llegaría a percibir el aguinaldo con el 27 por ciento del aumento ya otorgado”, especificó para añadir que “no podemos perder de vista la situación en que se encuentran la ciudad, la provincia y el país, en el marco de imprevisibilidad que genera la pandemia, y más allá de eso estamos otorgando el mejor aumento de la provincia”, a la vez que “también para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja perciben el mismo aumento del 35 por ciento, en un esfuerzo muy grande que hace el municipio”.

Con respecto a las conversaciones con el sindicato, sostuvo que “siempre vamos a dialogar, es nuestra obligación y es también responsabilidad del SOEM dejar todos los canales de diálogo abierto, no solamente nos debemos a los trabajadores sino a todos los ciudadanos, y haremos todos los esfuerzos necesarios para garantizar la prestación de los servicios esenciales”.

Aclaró allí que “ningún funcionario municipal percibió aumentos, desde un primer momento la discusión salarial estuvo pensada para los trabajadores, es más, a los funcionarios se le aplican descuentos especiales, y es una práctica impuesta por el intendente, mediante la cual se colabora solidariamente con personas que tengan algún problema de salud”.

CATEGORIAS
Compartir esto