Inauguraron el complemento de obras del Sistema Acueducto Oeste

Inauguraron el complemento de obras del Sistema Acueducto Oeste

En una fuerte apuesta al trabajo y la optimización del servicio de agua potable en el Valle Central, el gobernador Raúl Jalil y el ministro de Agua Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki dejaron inaugurado el complemento de obras Acueducto Oeste, entregaron nuevos móviles y herramientas de trabajo.

También participaron del acto la secretaria del Agua, Florencia Zarauz; el presidente de Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto López Acuña y demás autoridades de la empresa.
El complemento de obras ejecutadas por Aguas de Catamarca, en conjunto con el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, tiene como finalidad optimizar el servicio y mejorar la calidad del agua Potable en Zona Oeste y Villa Cubas.
La obra comprende la finalización de 600 metros de Acueducto de Bajada de Av. Güemes, terminación del Pozo 62, Perforación N°64 con equipamiento completo, finalización de Rebombeo Sal Gema, Interconexión de los Pozo 61, 62 y 64 y Cisterna La Ripera II,
En su alocución, el ministro Alberto Kozicki, recordó que al momento de asumir la gestión “dijimos que íbamos a tomar al agua como Política de Estado y una política de inversiones muy fuerte en materia de infraestructura fundamentalmente, de equipamiento y mejoras al personal de Aguas de Catamarca”.
Luego, comentó: “Se transformó en una obsesión para nosotros el manejo del agua en todos sus usos: agua potable, agua de riego, agua subterránea, agua superficial, desagües cloacales, y es por eso que estamos haciendo fuertes inversiones no solo en Capital, sino en toda la provincia”.
Por su parte, el presidente de Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto López Acuña, indicó que esta cisterna es parte de un sistema mucho más grande. “Todo esto redunda en una importantísima mejora en el servicio en la zona Oeste, una zona que fue muy afectada por la falta de agua y en este verano que pasó no tuvieron mayores problemas”.
En representación de la empresa agradeció al Gobernador y al ministro “por tomar al agua como una política de Estado que permite trabajar y mejorar el servicio a todos los usuarios”, y destacó a los empleados: “Sin sus esfuerzos diarios en época de pandemia son los que ayudan a poder llevarlo a cabo”.
Entrega de móviles y herramientas
Por otra parte, el gobernador Jalil realizó la entrega de nuevos móviles utilitarios para el Parque Automotor de Aguas de Catamarca y herramientas de trabajo con una inversión aproximada de 140 millones de pesos.
Los elementos entregados se dieron gracias al apoyo de ENHOSA que financió parte de las obras y los equipos entregados.

CATEGORIAS
Compartir esto