Industria, empresarios y Ciencias Económicas trabajan en la modificación de la Ley Pymes

Industria, empresarios  y Ciencias Económicas trabajan en la modificación de la Ley Pymes

Autoridades del Consejo de Ciencias Económicas (CPCE), encabezadas por su presidente Federico Rueda, mantuvieron una primera reunión con los principales referentes del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de la provincia; de la Administración de Rentas; de la Federación Económica y de la Unión Comercial. En el encuentro fue tratada la propuesta del Ministerio de Industria que busca modificar la Ley de Pymes de Catamarca.

En principio, el ministro Álvarez planteó la necesidad de renovar la actual normativa, que rige desde 2001, ya que se considera obsoleta su aplicación y propuso también un trabajo mancomunado con todos los organismos e instituciones vinculados al sector privado. “La intención es modificar la Ley 5024 adaptándola a las condiciones actuales de la provincia y el país”, comentó el licenciado Rueda al término de la reunión. Asimismo, se comprometió a convocar a los profesionales matriculados a opinar sobre la actual Ley 5024 y elevar las propuestas de modificación que consideren necesarias y así, poder avanzar en ansiada modificación de la ley provincial.

Al finalizar la reunión se acordó mantener una similar, sumando a los legisladores provinciales para conformar una comisión de trabajo y comenzar a darle forma a una normativa que otorgue mejores beneficios, tanto a las pequeñas y medianas empresas de la provincia. “Con la participación de todos los sectores queremos avanzar fuertemente en normativas que favorezcan a nuestras empresas, pues desde la Federación Económica están proponiendo trabajar a través de una comisión fija en temas tales como la actualización del Código Tributario y la modificación de la Ley Impositiva, entre otros”, detalló el presidente del CPCE.

En la reunión encabezada por el presidente Federico Rueda y el ministro Lisandro Álvarez, también participaron el secretario de Generación de Empleo Mario Alberto Guaraz; el director de Pymes y Formación Félix José Barrera Albarracín; los titulares de la Federación Económica Alejandro Segli, de la Unión Comercial Sebastián Luna Guzmán y el coordinador de la Comisión Pyme del Consejo Profesional Daniel Moreno Yunis.

CATEGORIAS
Compartir esto