Intervención del Estado provincial salvó una tradicional industria local

Intervención del Estado provincial salvó una tradicional industria local

La Justicia declaró el levantamiento de la quiebra de “Cuesta del Portezuelo”. Se logró un acuerdo judicial con los acreedores y la emblemática fábrica catamarqueña seguirá funcionando.

Tras su declaración en quiebra, y luego de más de un año de proceso judicial, finalmente la firma “Regionales Norte S.R.L” conocida con el sello local “Cuesta del Portezuelo” consiguió el levantamiento de su quiebra por avenimiento ordenando en la Justicia local (recurso que consiste en ordenar el acuerdo del deudor fallido con sus acreedores). En consecuencia, a partir de la resolución judicial impartida por el Juzgado Comercial y de Ejecuciones de Primera Nominación, se logró el normal funcionamiento de la fábrica catamarqueña salvaguardando la fuente laboral de sus trabajadores.
Para alcanzar la conclusión de la quiebra fue esencial la intervención del Estado provincial a través del Ministerio de Inversión y Desarrollo que conduce Aldo Sarquís, quien arbitró los medios necesarios para que la emblemática fábrica de dulces pueda seguir funcionando y evitar el cierre definitivo de la planta de alimentos, amparando la fuente laboral de sus trabajadores y salvaguardando una importante industria local.
La quiebra había sido dictada por el Juzgado Comercial N° 1 generando el cierre de la planta y su producción por un periodo de cuatro meses, llegando a estar sus instalaciones inventariadas para remate. Hoy, luego de la acción estatal, la fábrica continúa produciendo con importantes expectativas de reactivación y expansión.

CATEGORIES
Share This