La Secretaría de Modernización obtuvo la certificación ISO 9001:2015 que acredita la calidad y el desempeño en sus procesos y servicios

La Secretaría de Modernización obtuvo la certificación ISO 9001:2015 que acredita la calidad y el desempeño en sus procesos y servicios

La novedad fue comunicada por la titular del organismo, ingeniera Romina Argañaraz, quien esta semana reunió a su equipo de trabajo para felicitarlos por la tarea que desempeñan. “Esta certificación es el fruto de un esfuerzo colectivo por implementar un sistema de gestión de calidad que garantice la eficacia, la eficiencia y la satisfacción de los usuarios”, indicó la funcionaria.

La certificación ISO 9001:2015 es un reconocimiento internacional que avala el trabajo que realiza la Secretaría de Modernización para impulsar la transformación y modernización del Estado. “Con esta certificación nos comprometemos a seguir mejorando nuestros procesos y servicios, aplicando las mejores prácticas y estándares de calidad”, agregó Argañaraz.

La norma en cuestión es elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, en inglés) y determina los requisitos para un Sistema de Gestión de Calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una entidad pública o privada cualquiera sea su rama de actividad.

Intensa actividad

La Secretaría de Modernización actualmente integra el Ministerio de Economía de la provincia y, entre otras incumbencias, tiene a su cargo la implementación y el control del sistema informático que permite la Gestión Documental Electrónica (GDE) del Poder Ejecutivo, que se aplica desde 2017 con más de 7600 usuarios y más de 334.000 expedientes generados (dato a 2022). Un hito alcanzado en este sentido es, sin dudas, que este sistema en particular se hizo accesible para todo público en 2022, lo cual permite un acceso masivo desde cualquier terminal informática con conectividad a los documentos y trámites que elabora el Estado provincial.

Asimismo, administra la plataforma local de los Trámites a Distancia (TAD), con más de 6,6 millones de documentos creados, en especial relacionados con trámites del Registro Civil, y hace lo propio con el Legajo Único Electrónico (LUE) y el Sistema COMPR.AR que se utiliza para compras y licitaciones públicas.

En cuanto a obras realizadas, el organismo planificó el proyecto del anillo de fibra óptica para la ciudad Capital con previsión de ampliarlo a otras localidades del interior a través del programa “Mi pueblo conectado”. También trabaja en la actualización, recuperación, instalación, ampliación y mantenimiento de distintos sistemas de conectividad pública tales como la dotación de redes de wifi en el Complejo Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) y para distintos municipios de la provincia, enlaces de fibra óptica para organismos e instalación de puntos de acceso hotspot para diferentes eventos, entre otros.

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