La TV Pública de Catamarca desembarca en Flow de Cablevisión

La TV Pública de Catamarca desembarca en Flow de Cablevisión

La TV Pública de Catamarca está disponible desde ahora en todos los hogares que cuentan con el servicio de Cablevisión Flow, tras un acuerdo alcanzado por el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia y la empresa de televisión por cable.

El acuerdo fue presentado por las autoridades ministeriales al gobernador Raúl Jalil en una reunión realizada esta mañana en la Sede del Poder Ejecutivo.

La programación tendrá contenido en vivo de la actualidad de Catamarca todos los días en Canal 7 de Flow en la provincia. Así, la TV Pública local expande su alcance para que sus contenidos lleguen a más televidentes.

Eugenia Rosales Matienzo, ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, celebró el acuerdo y señaló que el mismo fue alcanzado tras un intenso año de trabajo para llegar a un entendimiento con la compañía, ante las dificultades que impuso la pandemia de Covid-19.

La ministra destacó el acuerdo porque la TV Pública de Catamarca expande su alcance con una programación que inicialmente tendrá a las noticias como fuerte pero se irán incorporando programas culturales, de turismo y gastronomía regional, entre otros.

“Este acuerdo, además, implicó invertir para generar más contenido cien por ciento de producción propia y local, con el desafío alcanzado de completar las diez horas de emisión al aire por día”, precisó la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica.

El 15 de marzo la TV Pública de Catamarca lanzará contenido nuevo para el año 2021. Entre las propuestas se destacan un programa que recorrerá todo el territorio catamarqueño y otro enfocado en la producción de bienes y servicios en la provincia.

“Se está trabajando muchísimo para la generación de contenido cien por ciento catamarqueño. Se proyecta también para los próximos meses un programa de gastronomía regional”, comentó la ministra, quien rubricó el acuerdo con la empresa que tiene su casa matriz en Buenos Aires.

En la programación de arranque en febrero, el fuerte son las noticias que se generan en Catamarca, con programas como Mañanísima (que se transmite en dúplex por Radio Provincia y la Televisión Pública de Catamarca); Cada 2 x 3; El Noticiero; y Conectarde.

CATEGORIAS
Compartir esto