Lanzaron el “Plan Cancelación” para beneficiarios de viviendas

Lanzaron el “Plan Cancelación” para beneficiarios de viviendas

El ministerio de Vivienda y Urbanización, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, pone en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020 el “Plan Cancelación” para facilitar la cancelación de deudas de viviendas adquiridas a través de alguna de las operatorias del organismo. El Plan contempla descuentos de hasta un 50 por ciento.

Es un plan de facilidades de cancelación y regularización de deudas habitacionales con el IPV, pensado para incentivar el pago a beneficiarias y beneficiarios que actualmente tengan deudas con el organismo.
En primera instancia se realiza la determinación de la deuda devengada a la fecha de la adhesión al régimen.
Se determina el abono de un anticipo que puede realizarse en efectivo o por alguno de los medios aceptados por el IPV, y la posterior adhesión al débito automático por parte del o la beneficiaria o un tercero.
En todos los casos, los beneficiarios deben tener al día sus cuotas con el organismo.
Además, aquellos beneficiarios que quieran reducir sus plazos de pago pueden solicitar la actualización de sus cuotas, con un equivalente al porcentaje de aumento de la nueva cuota.

Cancelación total
Pueden adherirse a la cancelación total de deudas habitacionales beneficiarias y beneficiarios con un mínimo de 20 años de antigüedad que quieran cancelar sus deudas con el IPV, para quienes está prevista una quita del 50 por ciento de sus deudas.
Quienes cuenten con antigüedad mínima de 10 años alcanzan una quita del 30 por ciento de sus deudas.
Quienes hayan adquirido en su momento los Créditos Individuales con el IPV y posean una antigüedad mayor a 20 años, tendrán una quita del 40 por ciento.
En tanto, tendrán una quita del 20 por ciento quienes posean Créditos Individuales con antigüedad menor a 20 años, y todo aquel que posea un crédito otorgado por el IPV por cualquier otro concepto.
Al respecto, Fidel Sáenz, ministro de Vivienda y Urbanización señaló: “Entendemos que es necesario implementar medidas que le permitan a los beneficiarios realizar cancelaciones o reducir los plazos de pago que han quedado desactualizados”.

CATEGORIAS
Compartir esto