“MARÍA, 400 AÑOS DE AMOR”

“MARÍA, 400 AÑOS DE AMOR”

El Vicario Segura y su obra en torno al culto a la Virgen del Valle
El sábado 19 de octubre, salió al aire el séptimo programa denominado “MARÍA, 400 AÑOS DE AMOR”, que va todos los sábados, de 9.00 a 10.00, por radio Vale Viejo 104.1. y 104.3


Con la conducción de Jorge Álvarez y Andrea Olmedo, acompañados por Carla Cisternas, y la producción de miembros de la Pastoral de Comunicación Social, historiadores y jóvenes, seguimos desandando por la rica historia de la Madre del Valle.
¡Cómo trabaja el Vicario! / Ni la siesta escandalosa / ni el frío que tuerce el aire, / ni el otoño que ha caído / amarillento en las hojas, / ni el invierno que ha traído / de escarchas un pincelado, / ni la impiedad del verano / lo detiene en sus afanes. / La Virgen está queriendo / una sólida morada, / adonde los peregrinos / vengan a lavar el alma, / y pueda Ella dar su gracia / en la gracia de su manto. / Entonces no queda tregua: hay que hacer el gran Santuario. Estas estrofas del “Elogio del Vicario José Facundo Segura”, autoría de César Vera Ance, nos sitúan en el tema elegido para la ocasión.
Su abordaje estuvo a cargo del joven investigador y docente Marcelo Gershani Oviedo, quien se refirió a la figura del Vicario José Facundo Segura y su obra en torno al culto a la Virgen del Valle. Fue gestor de obras emblemáticas como la Catedral y el Seminario; y tuvo una destacada intervención en un acontecimiento trascendente como fue la Coronación Pontificia de la Imagen de la Virgen del Valle.
Como cada sábado, se leyeron los mensajes de los oyentes, entre ellos el enviado por el sacerdote catamarqueño Diego Manzaraz, quien se encuentra estudiando en España, y sigue el programa a través de internet.
La Imagen peregrina de la Virgen del Valle sigue recorriendo el Noroeste Argentino, preparando el Año Mariano Nacional y el IV Congreso Mariano Nacional. Durante estos días se encuentra visitando la Diócesis de Jujuy, y el Padre Manuel Alfaro fue el encargado de contarnos acerca de esta experiencia mariana en tierras del norte argentino.
El bloque del IV Congreso Mariano Nacional estuvo centrado en el Congresito de los niños. Para conocer detalles de su organización se contó con la presencia de Laura Roldán y el Pbro. Santiago Granillo, Coordinadora y Asesor de la Pastoral de la Niñez, respectivamente.
El sacerdote también comentó acerca del hospedaje para los congresistas en casas de familia. Una oportunidad para abrirles nuestro hogar y nuestro corazón a los hermanos que vendrán a honrar a la Morenita del Valle en abril de 2020.
Además, hubo un momento emotivo con el saludo y la bendición a las mamás que colaboran con este programa dedicado a la Madre que nos cobija desde hace cuatro siglos, y también a las mamás de los integrantes del equipo de trabajo, a aquellas que aún transitan a nuestro lado, y a aquellas que ya partieron a la Casa del Padre.
La música en vivo estuvo a cargo de Alberto Haron, quien interpretó “La Elegida”, canción con la cual homenajeó a la Virgen María, en su dulce advocación del Valle.
En el cierre resonó el lema del Año y Congreso Mariano Nacional: “Con María, servidores de la Esperanza”.

CATEGORIAS
Compartir esto