Operativo Sol y Montaña

Operativo Sol y Montaña

El ministro de Seguridad Gustavo Aguirre, recorrió las localidades de El Rodeo y La Puerta en el marco del plan estratégico del Operativo Sol y Montaña, con la finalidad de articular junto a los municipios acciones para perfeccionar dispositivos de seguridad adecuados a cada necesidad y exigencia de cada departamento.
En la oportunidad, fueron recibidos por el intendente Armando Seco Santamarina donde junto al Jefe de Policía Crio. Gral. (RE) Lic. Ángel Agüero jerarquizaron la unidad operativa de la villa veraniega al rango de Comisaría, teniendo en cuenta que la misma tiene jurisdicción en varias localidades del departamento Ambato y además es un punto turístico muy importante tanto a nivel provincial como nacional que ha tenido un crecimiento poblacional considerable, por todo esto se tomó la decisión acorde a las necesidades y demandas sociales actuales, lo que hizo indispensable una reestructuración tanto orgánica como administrativa de la dependencia policial local. Esta jerarquización significará más recursos humanos, materiales y logísticos para un mejor y más eficiente servicio de seguridad.
También, el Director de Defensa Civil hizo entrega de una Pick Up que tendrá la finalidad de reforzar los trabajos preventivos que realizan los bomberos voluntarios El Rodeo en la comunidad ambateña y zonas aledañas. De esta manera los bomberos que prestan un excelente servicio voluntario a la comunidad, contarán con un recurso más para el desenvolvimiento de sus funciones.
El ministro Aguirre destacó la impronta que tiene el gobierno de Raúl Jalil, de llegar con soluciones concretas al interior provincial.
Posteriormente, el Ministro de Seguridad junto al Intendente programaron actividades conjuntas de cara a la temporada de verano, que consistirán en capacitaciones sobre la gestión de riesgos, articulación con los campings para la prevención de siniestros, capacitación en inundaciones, lluvias fuertes, RCP, simulacros de crisis, exhibiciones y juegos entre otros para los residentes y turistas que disfruten de la temporada de verano.
De la reunión participaron además el Jefe del Departamento Personal, Crio. Gral. Edmundo Gallardo, el Jefe de Zona Norte de la Unidad Regional N° 1, Crio. Mayor Dimas Ferreyra, el Jefe del Juzgado de Faltas de la Policía de la Provincia, Crio Insp. Juan Andrés Ignes, el Jefe A/C de la Seccional local Subcomisario Benjamín Ferreyra y el Director de Defensa Civil Martín Castelli.

Visita a la localidad de La Puerta
Seguidamente, el ministro se dirigió a la localidad vecina para presenciar una capacitación sobre gestión de emergencias para Centros Turísticos del Departamento a cargo de Defensa Civil, Brigada de Incendios Forestales y la Policía de la Provincia como plan estratégico dentro del Operativo Sol y Montaña.
En la oportunidad, fueron recibidos por el Secretario General del Municipio, Alan Gomez y la Secretaria de Turismo de la comuna, Teresa Acevedo donde también articularon actividades sobre nuevos dispositivos de seguridad para la localidad.

CATEGORIAS
Compartir esto