Presentaron en Nación herramientas y políticas para la Economía del Conocimiento

Presentaron en Nación herramientas y  políticas para la Economía del Conocimiento

Funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo y de la Municipalidad de la Capital presentaron en ámbito del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, herramientas y programas provinciales destinados a atraer inversiones en el sector de la Economía del Conocimiento, con la participación de funcionarios nacionales y referentes de importantes empresas .

Mario Guaráz, secretario de Generación de Empleo, y José De María Recalde, director de Industrias para la Economía del Conocimiento, junto a Sonia Aybar, directora general de Modernización de la comuna capitalina, expusieron ante representantes de las empresas Oracle, G&L, Open Solution, Globant, EWorks y Tecnogestión, entre otras. También participó el gerente de la empresa cordobesa IncluIT, Rafael Ibáñez, quien expuso sobre la experiencia de trabajo que la empresa de software viene realizando en Catamarca.

La cartera provincial, que conduce el ministro Lisandro Álvarez, es autoridad de aplicación del régimen provincial de Economía del Conocimiento, que adhiere a la Ley nacional, y en ese marco los funcionarios presentaron las políticas que se están implementando a nivel provincial, entre ellas algunas de manera conjunta con la Nación y el municipio capitalino.

Además del encuentro con las empresas, los funcionarios catamarqueños fueron recibidos por la subsecretaria de Economía del Conocimiento, María de los Ángeles Apólito; el director Nacional del Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emiliano Zapata, y por el director para la Federalización de la Innovación Productiva, Alejandro Vicchi, todas áreas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Allí, los funcionarios provinciales intercambiaron opiniones con las autoridades nacionales, de donde surgieron posibilidades de trabajos conjuntos y apoyos a los programas provinciales. La cartera de Industria viene avanzando en políticas para la radicación de empresas del sector tecnológico, como fue la llegada de la firma Novatech, que se instaló en el parque industrial El Pantanillo y que en los próximos días comenzará con la fabricación de notebooks en una planta que cuenta con 60 trabajadores.

Por parte del municipio, Sonia Aibar expuso sobre el funcionamiento del Nodo Tecnológico como espacio educativo municipal, y sobre la implementación del programa de becas y entrenamiento tecnológico.

CATEGORIAS
Compartir esto