Prestadores turísticos de Fiambalá piden extremar controles para evitar el cierre de la actividad

Prestadores turísticos de Fiambalá piden extremar controles para evitar el cierre de la actividad

Dada las ultimas las últimas medidas restrictivas frente al COVID ordenadas por el COE local, la Asociación de Prestadores Turísticos y Afines de Fiambalá (APTAF) decidió elevar una nota al COE proponiendo extremar los controles en el ingreso a la localidad y al complejo termal, para evitar el cierre del turismo en el distrito y la prohibición de tomar reservas hasta el 28 de febrero dispuesta por las autoridades.

Desde APTAF sostienen que “toda medida que afecte, prohíba, limite o impida realizar reservas durante las próximas dos semanas provocará otra vez la ruina económica del sector y arrastrará a esa situación a todos los prestadores del sector ya sean comerciantes, gastronómicos, artesanos, guías etc. que verán disminuido totalmente su flujo de trabajo e ingresos”.

Así mismo, desde la Asociación aseguran que “el turismo no contagia Covid” y manifestaron su preocupación por la difícil situación que atraviesa el sector turístico de Fiambalá y la imagen negativa que genera en los turistas este tipo de restricciones.

Las propuestas presentadas son:

1) Realizar test antígeno a todos los turistas que ingresen a Fiambalá en lo que queda del mes de febrero 2021.

2) Eliminar el cobro de $ 1000 por cada adulto mayor y bajarlo a $500 para que todos los que ingresen pasen por el test.

3) Informar al COE Fiambalá con 24 hrs. de anticipación mediante lista presentada en turismo, el ingreso de los nuevos pasajeros que estén arribando al portal de Fiambalá en estas dos semanas que restan del presente mes.

4) Aumentar los controles de toma y registro de temperatura y uso de barbijo en el ingreso a Las Termas y en todos los espacios públicos de Fiambalá como así también que se realicen controles para el cumplimiento de protocolos en hoteles y restaurantes.

CATEGORIAS
Compartir esto