Proyectan modificar el estatuto docente de Catamarca

Proyectan modificar el estatuto docente de Catamarca

El senador por Ancasti, Luis Cordero confirmó a Radio Valle Viejo que está en análisis, en labor parlamentaria de la cámara alta catamarqueña, el proyecto de modificación del Estatuto Docente de la provincia.

El proyecto, que cuenta con despacho de comisión en la Comisión de labor Parlamentaria, tiene como propósito “adecuar la norma vigente a los tiempos que corren”. Cordero mencionó que el Estatuto del Docente tiene más de 40 años y debe ser revisado.

Entre otras cosas deben ser materia de modificación la pauta de ingreso a la docencia. Hasta ahora para que alguien pueda ingresar debe tener menos de 40 años de edad, algo que hoy podría cambiarse teniendo en cuenta que cada vez más personas resuelven estudiar mas tarde y deben tener los mismos derechos de ejercer la profesión que cualquier otro.

Por otra parte reconoció que la norma debe ser revisada especialmente en lo referente a los derechos de igualdad de género, “más si pensamos que el Estatuto del Docente es una norma que fue establecida en los días del último régimen militar que gobernó al país”.

 

 

CATEGORIES
Share This