Raúl recibió a propietarios del cementerio privado “Virgen Morena”

Raúl recibió a propietarios del cementerio privado “Virgen Morena”

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro de Desarrollo Social y Deportes, Maximiliano Rivera se reunieron con los propietarios del cementerio parque y crematorio privado “Virgen Morena” de la Capital.

El mandatario agradeció la predisposición y colaboración de los empresarios que brindan sus servicios sin costo alguno para aquellas personas fallecidas por COVID-19. Además, anunció una asistencia económica para la empresa y garantizó la gratuidad del servicio.
Jorge Moreno, propietario de la necrópolis destacó la ayuda del Gobierno Provincial y contó que desde el inicio de la pandemia se pusieron a disposición de la comunidad de Catamarca. “Donamos todo el servicio a los fallecidos por COVID-19 en colaboración con la municipalidad de la Capital. Nos mancomunamos con una problemática grave que hay a nivel mundial, y nos parecía injusto cobrarle al doliente cuando fallece una persona por COVID”, explicó el empresario.
Luego de más de un año de esta iniciativa privada que implica la donación de parcelas y cremaciones sin costo, el Gobierno de la provincia asistirá económicamente y, de ahora en más, cubrirá los costos de los servicios del Cementerio Parque para los fallecidos por COVID-19.
“En un año de pandemia hemos realizado 72 cremaciones”, detalló sobre el trabajo realizado el propietario del cementerio privado de la ciudad.

CATEGORIAS
Compartir esto