Rodríguez Larreta se reunió en Catamarca con los familiares de Rojas, el ministro fallecido el año pasado: “La falta de justicia muestra la debilidad institucional de este gobierno provincial, vamos a revertir eso”

Rodríguez Larreta se reunió en Catamarca con los familiares de Rojas, el ministro fallecido el año pasado: “La falta de justicia muestra la debilidad institucional de este gobierno provincial, vamos a revertir eso”

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, estuvo esta tarde en Catamarca para acompañar al equipo local en el cierre de alianzas, de cara a las PASO del próximo 13 de agosto en la provincia. El dirigente compartió agenda con el precandidato a gobernador, Rubén Manzi, y el diputado provincial del PRO, Enrique “Quique” Cesarini.

Durante su visita, entre otras actividades, se reunió con familiares de Juan Carlos Rojas, el ministro catamarqueño que falleció el año pasado, y declaró: “La falta de justicia muestra la debilidad institucional de este gobierno provincial, vamos a revertir eso”.

Asimismo, en diálogo con los medios, contó que su hijo, Fernando, le ”pidió a gritos justicia y esclarecimiento rápido”.

Durante la conferencia que brindó para la prensa local también le pidieron su opinión sobre el proyecto del oficialismo para nacionalizar el litio: “Los recursos naturales son de la provincia. Un proyecto así sería sacarle sus recursos naturales para dárselos a la nación, cuando tenemos que hacer exactamente lo contrario: fortalecer el federalismo. Es contrario a lo que yo creo y es más grave porque va en contra de lo que dice la Constitución. ¡Basta de la voracidad del kirchnerismo de querer tomar todo desde el Gobierno nacional!”, exclamó.

Sobre su visión para el futuro de la provincia apuntó a lograr “una Catamarca con mucha más fuerza, que tiene que manejar sus recursos y definir sus proyectos”. “El mundo está cambiando a la movilidad eléctrica, que requiere litio y cobre, ¡Imaginate la oportunidad que representa para Catamarca! Hay que hacerlo de manera muy responsable, desde el punto de vista medioambiental, pero cada proyecto son centenas de puestos de trabajo”, explicó.

Sobre este asunto, aclaró que “es muy importante que desde el gobierno provincial se garanticen beneficios de la explotación del litio a los catamarqueños”.

También hizo hincapié en el potencial de los alimentos y del turismo local, que está poco explotado por la falta de conectividad: “Tenemos que promover la conectividad”. “Con un país que salga adelante y le de impulso, y una provincia que acompañe y trabaje en equipo, la provincia tiene un enorme futuro”, aseguró.

Ante la pregunta por las listas en la provincia, el precandidato presidencial de Juntos expresó: “Nuestro equipo acá está coordinado por Quique Cesarini y Rubén Manzi y son ellos los que van a definir el armado político de Catamarca. Hay que recuperar el federalismo. Yo no lo voy a hacer desde Buenos Aires. Confío en ellos”. No obstante, aseguró que “Rubén Manzi sería un gran gobernador de la provincia” y que “lo que necesitan Catamarca y la Argentina es cambio”.

En relación a la intención de incorporar a Juan Schiaretti a JxC repitió: “Mi vocación de sumar está intacta porque para ganarle al kirchnerismo y terminar con la inflación y la inseguridad tenemos que ser más”.

En cuanto a su relación con el radicalismo nacional y el catamarqueño y sobre la posibilidad de que Morales sea su compañero de fórmula dijo: “Con el radicalismo somos parte de Juntos por el Cambio. Estamos trabajando juntos. Tenemos muy buena relación. Todavía no se ha definido quién va a acompañarme. El gobernador Morales hoy es candidato a presidente y hay que respetar su voluntad en ese sentido, al igual que Lilita Carrió, Patricia Bullrich, Miguel Pichetto, Facundo Manes y Espert”.

Por último, consultado sobre por qué votarlo como Presidente, afirmó: “Porque vengo preparándome hace muchos años para esto. Estudié economía que, ante la realidad que tenemos, creo que es un valor. Además, tengo muchos años de experiencia, de liderazgo de equipos. El 10 de diciembre, cuando asumamos, ya hay que tomar decisiones para bajar la inflación, mejorar la seguridad y terminar con la industria de los juicios laborales, entre muchas otras cosas. También, porque estoy convencido de que el camino que propongo, el del trabajo, el de los hechos, el de terminar con la pelea, es el correcto”. “Propongo una Argentina de los hechos y de los resultados”, concluyó.

Tras llegar al aeropuerto, el precandidato presidencial de JxC fue escoltado hasta Valle Viejo por una caravana de autos con militantes. Allí saludó a los vecinos y a Javier Espinoza, quien se postula para la intendencia.

Luego, mantuvo un encuentro con dirigentes, voluntarios y vecinos en el que habló de la transformación del país, del empoderamiento de la provincia y de la importancia de entender “el poder de la unidad”. Además de Manzi y de Cesarini estuvieron los referentes Jorge Coronel y Bernardo Quintar.

Para cerrar, camino por el centro, recorrió la catedral y saludó a la virgen del Valle de Catamarca, la patrona nacional del turismo y una figura central de la fe católica de la provincia.

CATEGORIES
Share This