Se dio inicio a la vacunación de adultos mayores residentes en geriátricos

Se dio inicio a la vacunación de adultos mayores residentes en geriátricos

Luego de recibir un nuevo lote de vacunas Sputnik V, la provincia dio inicio a una nueva etapa de la Campaña Nacional de vacunación contra Covid-19. En ese sentido, además de completar el esquema del personal de salud que ya se aplicó la primera dosis, se comenzó con la vacunación de los adultos mayores residentes en geriátricos.

Cabe destacar que el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini y la encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Patricia Sacayán, junto al personal de logística de vacunas del ministerio de Salud de la provincia, recibieron en la jornada del martes un nuevo lote de la vacuna Sputnik V.
Se trata de 4200 dosis del primer componente y 1375 dosis del segundo componente, que permitirá completar el esquema de vacunación en la población objetivo.
A medida que la Provincia reciba más dosis de vacunas se seguirá con la planificación para cubrir a toda la población objetivo.
Al respecto, la secretaria de Familia, María Carrizo señaló: “A partir de esta semana, con la llegada de las vacunas Sputnik nuestros adultos mayores de los geriátricos de la provincia, tanto públicos como privados, empiezan a ser vacunados. Específicamente nosotros tenemos tres residencias de adultos mayores en la parte pública, la residencia Fray Mamerto Esquiú en la Capital y una en Tinogasta y otra en Belén”.
“Nosotros fuimos notificados que el jueves (por hoy) van a estar vacunando a los adultos mayores residentes de la residencia Fray Mamerto Esquiú, así que estamos muy contentos. Nuestro personal ya había sido vacunado porque fueron tomados como personal de salud y esencial”, afirmó.
Asimismo, dijo que “sabemos que los adultos mayores son los que más podrían sufrir algún tipo de consecuencia con esta pandemia que nos está afectando a todos así que estamos muy contentos con esta posibilidad de vacunación”.
“Hay un registro total en la provincia de residentes adultos mayores en geriátricos tanto públicos como privados, tenemos un total de 500, así que pensamos que en pocos días se puede vacunar a todos”, apuntó.
Otro dato importante es que Salud planea empezar con los adultos mayores que tienen entre los 60 y 80 años.

CATEGORIES
Share This