Temas de actualidad convocan a las aulas del Espacio de Animación y Encuentro Virtual

Temas de actualidad convocan a las aulas del Espacio de Animación y Encuentro Virtual

Entre el viernes 7 y el sábado 8 de agosto se abrirán otras aulas de participación interactiva, en el marco del Espacio de Animación y Encuentro Virtual, propuesto por la Iglesia de Catamarca para continuar celebrando  el Año Mariano Nacional, por los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle entre nosotros.

Las personas que se inscribieron en las distintas aulas podrán participar formulando preguntas o consultas. Quienes todavía no se inscribieron podrán hacerlo llenando el formulario en http://tiny.cc/FormularioAMN. Asimismo los participantes podrán presentar ponencias, escritas o audiovisuales, enviándolas a 4cmn2020@gmail.com.

 

Cuando «mi» proyecto se convierte en «nuestro»

El viernes 07 de agosto de 20.00 a 21.00, en el Aula Familia, se abordará el tema Novios, con la conferencia “Cuando «mi» proyecto se convierte en «nuestro»”, a cargo del matrimonio de Elena y Vicente Smiriglia de la Diócesis de Quilmes, Buenos Aires. Ellos llevan 43 años de matrimonio y 8 de novios, son responsables del Secretariado para la Familia de la Diócesis de Quilmes, responsables del Encuentro Católico Internacional de Novios y Matrimonios Jóvenes en Argentina y acompañantes de parejas.

Los expositores solicitan que cada inscripto envíe antes de la presentación, 4 ó 5 temas que consideren que no deberían faltar en una preparación prematrimonial, preparación próxima, no inmediata.

 

El llamado vocacional de todo cristiano

El sábado 8 de agosto a partir de las 9.00, en el Aula virtual Vida Consagrada y de los Presbíteros, el sacerdote Daniel Lascano ofrecerá una charla sobre “El llamado vocacional de todo cristiano”.

El padre Lascano, oriundo de Córdoba, pertenece a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, una fraternidad clerical centrada en el amplio campo de las vocaciones, sobre todo en la de especial consagración. El sacerdote es licenciado en Educación, con especialidad en la Pastoral de Juventud y Catequética, otorgado por la Pontificia Universidad Salesiana (UPS) de Roma. Desempeñó su ministerio sacerdotal en la ciudad de Buenos Aires por cinco años, al servicio del Instituto de Pastoral Vocacional, acompañando al Centro de Orientación Vocacional, ámbito de evangelización de la juventud, con insistencia en la formación de grupos misioneros.

 

Herramientas para el trabajo pastoral

En el Aula Nuevas Formas de Comunicación, el sábado 08 desde las 11.00 se presentará un tema especialmente destinado a los Agentes de Pastoral, sobre “Herramientas para el trabajo pastoral en tiempos de virtualidad y pandemia”.

La conferencia inicial estará a cargo del joven sanjuanino José Miguel Illanes, quien es fundador y presidente de la Asociación Civil Meraki, una organización que trabaja para profesionalizar la comunicación de la Iglesia y contribuir a generar una red de comunicadores católicos en Latinoamérica.  Asimismo es instructor de la Metodología #Otse, coordinador del #SCI  (Seminario de Comunicación de la Iglesia), y coordinador y profesor de la #DCI.

 

Alienación Parental

El mismo sábado 8, de 16:00 a 18:00 se desarrollará en el Aula Vida Humana, el tema “Alienación Parental”, que estará a cargo de la Lic. Lola Sheen de Vergara, desde Lima, Perú.

La Alienación Parental es un conjunto de síntomas que se produce en los hijos cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, manipula la conciencia de los niños con el objeto de obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor. Es decir, el término se refiere a la conducta llevada a cabo por el padre o la madre que conserva bajo su custodia al hijo o la hija y actúa con la finalidad de que el menor de edad, odie, tema o rechace injustificadamente a quien que no tiene su custodia legal.

La disertante es licenciada en Psicología, egresada de la UP San Martín de Porres, con especialidad en Psicología clínica y escolar; asociada a Human Life Internacional y miembro de la plana docente de Ceprofarena en la Universidad Sedes Sapientae y del Instituto de la Familia de Perú.

Durante la próxima semana, otras aulas se irán abriendo con temas de actualidad que ya generaron gran expectativa.

El contenido de cada uno de estos espacios se difunde, con acceso libre para todo público, por la web oficial www.4cmn2020 y por las redes sociales con el usuario 4cmn2020.

CATEGORIAS
Compartir esto