Ultimo momento: trabajadores de la salud se trasladan hacia la marcha que se llevara a cabo desde Plaza La Alameda

Ultimo momento: trabajadores de la salud se trasladan hacia la marcha que se llevara a cabo desde Plaza La Alameda

La protesta tiene como fin dar a conocer la disconformidad que existe frente a los bajos salarios, las malas condiciones laborales y los despidos del personal sanitario.

Con respecto a lo ultimo el día de ayer el Circulo Médico de Catamarca emitió un comunicado en el que se expresa sobre la situación generada a raíz de la rescisión de contratos de personal sanitario.

En este sentido sostiene que si bien ” es una entidad que centra su actividad en el trabajo médico del subsector privado” considera que ” la salud es un servicio central e integral”.

“Sumamos nuestro firme acompañamiento a los reclamos salariales de todos los agentes de la Salud pública, no sólo de nuestros colegas médicos, sino de todos los trabajadores del sector en la provincia”, señala el texto. Y remarca:” Todos expusieron su propia integridad en la pandemia que aún no finalizó”.

“Instamos al diálogo sincero y que las autoridades del Poder Ejecutivo den marcha atrás en la decisión de los cesanteos realizados, de público conocimiento”, manifiesta.
Finalmente, la institución resalta que “la Salud es columna vertebral de toda la sociedad”.

CATEGORIES
Share This