Uso solidario del agua potable

Uso solidario del agua potable

Todas las instalaciones de la empresa están trabajando en la máxima capacidad de producción de acuerdo al recurso existente en Plantas; Perforaciones y Rebombeos.
Recordamos que frente a las altas temperaturas, debemos hacer un uso solidario del agua potable: dado que el agua potable se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas, el abuso de este recurso por parte de un sector perjudica necesariamente a toda la red.
Vivimos en una provincia donde el agua es escasa, pertenecemos a la región semiárida del país. En esta región, cada uno de los valles catamarqueños se ve obligado a autoabastecerse con los recursos de agua generados en su propia cuenca de río.Debemos tener en cuenta que el agua se busca cada vez a mayor profundidad, a 250 metros
En momentos de altas temperaturas, el uso sumamente responsable y solidario del agua potable es imprescindible, debemos desterrar el uso de manguera. Para regar utilicemos balde o regadera, una manguera abierta una hora puede gastar 1.000 litros, (dos tanques de reserva domiciliarios). Para lavar la vereda debemos utilizar escoba y balde, si lo hacemos con manguera en media hora derrochamos 500 litros, en tanto que con escoba y balde 40 litros. Si conecta su manguera para alguno de estos usos deja sin agua a otras familias. Por este motivo solicitamos a todos los usuarios que cuiden el agua del tanque de reserva en sus domicilios.

CATEGORIAS
Compartir esto