Langostas, el ataque sigue siendo terrestre

Langostas, el ataque sigue siendo terrestre

La plaga de langostas continúa afectando diferentes zonas de los departamentos Capayán y Ancasti, aún no fue controlada y el ataque sigue siendo por vía terrestre.
La imposibilidad de detectar la ubicación específica, sumado a las temperaturas que se registran por estos días hace imposible el ataque aéreo, lo que sería mucho más efectivo.
Personal de los municipios, Senasa, Agricultura de la provincia y productores de las zonas afectadas conformaron una brigada que trabaja durante la jornada para fumigar e identificar la actividad de los insectos en plantaciones.
Los daños que generó el ingreso de la manga preocupan a los productores, ya que arrasó con olivares, pasturas, cítricos, frutales de carozo, entre otros.
Guillermo Rosales, director de Agricultura de la provincia, comentó que el trabajo es permanente y en conjunto entre las diferentes áreas, “se está complicando el trabajo aéreo, estamos esperando tener la ubicación específica para que el avión que está listo desde hace varios días realice el ataque. En la reunión que tuvimos hoy en La Rioja -por ayer- se abordó la situación y se acordó continuar con el trabajo y que la atención de los organismos nacionales siga también para nuestra provincia ya que hay mucha preocupación en las zonas en las que están llegando”.
Por su parte, Carlos Maldonado, delegado de Senasa en Catamarca, explicó que “el avión se tiene que trabajar a la mañana, no se pudo determinar la manga, hoy se trabajó vía terrestre en la zona. La que tenemos más cerca es en Ancasti y en la parte de Concepción. Hay una concentración de langostas bastante importante, la ven con binoculares, pero está fresco, se asientan y no tienen actividad. Son dos o tres mangas que andan en la región, capaz que más, son las que se está siguiendo para realizar las tareas directas”.
Al respecto, el secretario de Producción de la municipalidad de Capayán, Luis Martoccia, señaló: “Estamos muy preocupados por los acontecimientos ocurridos en los últimos diez días, hemos tenido tres invasiones, la última fue muy grande, agradecemos a Dios porque no pudo bajar por la zona más productiva que era más adentro, afectó solo un sector de la parte tomatera de la zona alta de Chumbicha y de allí bajó por San Pedro y terminó en la zona de la Colonia”.

CATEGORIAS
Compartir esto